Dos "empaquetados" en Tanhuato Michoacan


Con el ti­ro de gra­cia y tor­tu­ra­dos y em­bol­sa­dos, fue­ron en­con­tra­dos los cuer­pos sin vi­da de dos su­je­tos, ve­ci­nos de la co­mu­ni­dad de Los Char­cos, per­te­ne­cien­te a es­ta ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal.

De acuer­do a la in­for­ma­ción re­ve­la­da por la Sub­pro­cu­ra­du­ría Re­gio­nal de Jus­ti­cia, se co­no­ció que las vic­ti­mas fue­ron iden­ti­fi­ca­das por sus fa­mi­lia­res con los nom­bres de Fer­nan­do Ra­fael Her­nán­dez Bae­za, de 24 años de edad, y Da­niel Ca­si­lla Gu­tié­rrez de 20, am­bos con do­mi­ci­lio co­no­ci­do en la ran­che­ría an­tes ci­ta­da.

Tam­bién se in­for­mó que al fi­lo de las 13:45 ho­ras de ayer, un cam­pe­si­no que ca­mi­na­ban por la bre­cha que va a Los Char­cos, se per­ca­tó que en­tre la ma­le­za es­ta­ba dos bul­tos cu­bier­tos de plás­ti­co ne­gro y al acer­car­se se dio cuen­ta de que se tra­ta­ba de dos ca­dá­ve­res, por lo que dio par­te a las au­to­ri­da­des.

Por ello, se tras­la­da­ron los ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal, al ca­mi­no de te­rra­ce­ría ubi­ca­do rum­bo a la te­nen­cia de El Al­va­re­ño, del mu­ni­ci­pio de Vis­ta Her­mo­sa.

Tras con­fir­mar lo in­for­ma­do, los efec­ti­vos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial del Es­ta­do, se cons­ti­tu­ye­ron al si­tio, en apo­yo del agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co au­to­ri­dad que dio fe de los he­chos, per­ca­tán­do­se que es­ta­ban ma­nia­ta­dos y es­ta­do de des­com­po­si­ción, el pri­me­ro de ellos, con el bra­zo y la mu­ñe­ca de la ma­no del la­do iz­quier­do frac­tu­ra­dos, cua­tro im­pac­tos de ba­la en di­fe­ren­tes par­tes del cuer­po y los pies ama­rra­dos con un cin­tu­rón de se­gu­ri­dad de un au­to.

El se­gun­do cuer­po sin vi­da a sim­ple vis­ta pre­sen­ta­ba tres ori­fi­cios, pro­du­ci­dos por dis­pa­ro de ar­ma de fue­go, el pri­me­ro en el ab­do­men, el se­gun­do en la ca­be­za en la par­te fron­tal, el ter­ce­ro en la ba­se del cue­llo ca­ra pos­te­rior y te­nía ata­das sus ma­nos por de­trás de la es­pal­da con ca­ble pa­ra bo­ci­nas.

Cuan­do las au­to­ri­da­des rea­li­za­ban las ac­tua­cio­nes de ley, se pre­sen­tó al si­tio un her­ma­no de Fer­nan­do Ra­fael, quien ma­ni­fes­tó que el pa­sa­do sá­ba­do a las 4:00 ho­ras, am­bos oc­ci­sos es­ta­ban con­su­mien­do be­bi­das em­bria­gan­tes en la pla­za de Los Char­cos, lu­gar a don­de arri­ba­ron en dos ca­mio­ne­tas su­je­tos des­co­no­ci­dos fuer­te­men­te ar­ma­dos y se los lle­va­ron sin co­no­cer de ellos.

Has­ta el mo­men­to en que ya los en­con­tra­ron eje­cu­ta­dos y em­bol­sa­dos. Asi­mis­mo, di­jo eso lo co­no­ció por los ru­mo­res de la gen­te, pe­ro que no sa­bía por qué los pri­va­ron de la vi­da.

Los ca­dá­ve­res fue­ron en­via­dos al Se­me­fo de es­ta ciu­dad, pa­ra que se les efec­tua­ra la ne­crop­sia de ley. He­chos que die­ron ori­gen a la ave­ri­gua­ción pre­via pe­nal nú­me­ro 147/2010-U.

0 comentarios:

Publicar un comentario